Convierte tus visitas en clientes a través del SEO

05/06/2017 - 4 Minutos de lectura

Tráfico. Tráfico. Tráfico. No te obsesiones con esta palabra porque de nada sirve que tu web reciba muchas visitas si no las diriges a tu principal objetivo: la conversión de estos usuarios objetivos en clientes.  ¿Y cómo hacerlo? Aumentando el CRO (Conversion Rate Optimization) a través del SEO en tu estrategia de Inbound Marketing.

He aquí las tres claves para convertir las visitas que recibe tu página en clientes durante las etapas del buyer’s journey o proceso de compra:

1. Descubrimiento. Conoce las necesidades de tus potenciales consumidores.  

seo conversion leads en clientesPara redactar un contenido de calidad ajustado a dicho público es fundamental saber su edad, cómo se comunica, qué medios y lenguaje utiliza, etc. En esta fase, el usuario tomará conciencia de que tiene un problema y necesita solucionarlo (sus ventas han descendido, no dispone de una amplia base de datos, sus acciones en redes sociales no consiguen el feedback esperado, etc.).

Para ello, recurrirá a Google a fin de encontrar consejos que lo ayuden a superar este contratiempo. Si previamente hemos realizado una búsqueda de palabras clave (con Semrush o Google Adwords, por ejemplo) sabremos qué  rastreo efectuará.. Y es aquí donde debemos tener un óptimo posicionamiento SEO y ofrecer variedad y calidad en nuestros artículos.

2. Consideración. Destaca sobre tu competencia.

destaca competenciaEn esta fase, el consumidor ya se ha informado sobre su problema y sobre cómo resolverlo, por lo que profundizará en el tema considerando qué empresas especializadas podrían ayudarle a solventarlo. Es aquí donde nuestro negocio debe destacar sobre la competencia con textos específicos que denoten profesionalidad y capacitación, de forma que en la elección del usuario, la balanza se incline hacia nuestra propuesta.

3. Decisión. Ofrece soluciones reales.

soluciones-seoEn la última etapa del buyer’s journey, el cliente potencial o buyer persona explorará casos similares al suyo, por lo que en esta fase es muy importante tener en cuenta las palabras clave de long tail, esto es, aquellas con menor volumen de búsquedas pero con baja competencia y más fáciles de situar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google.

El usuario objetivo se decantará por una u otra empresa en función de la confianza que le hayan suscitado sus contenidos, pero si además le aportan valor, a través del lead nurturing, contribuiremos a revertir ese porcentaje que arroja un estudio de Marketing Sherpa y del que se desprende que el 73% de los leads no se transforman en clientes. Este valor puede traducirse en una consultoría gratuita, un caso de éxito de un cliente del mismo sector, etc.

Para terminar…

Como hemos visto, para completar con éxito el funnel de conversión es necesario acompañar al usuario en todo el proceso de compra postulándonos como la mejor opción para solucionar las dificultades y problemas que puedan surgir en su negocio. Para ello, debemos incidir en nuestro posicionamento SEO para ofrecerle el contenido adecuado en el momento propicio: cuando el usuario comience su búsqueda.

 

Etiquetas:, , , , , , , ,